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año:2021
 
año:2019
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
 

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División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas treinta minutos del nueve de diciembre de dos mil veintiuno. –-------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la persona física ALEXANDER FLORES BEJARANO (PRODUCTOS DE LIMPIEZA FLORES DEL VALLE) en contra del acto de readjudicación de las líneas 1, 11, 13 y 28 de la LICITACIÓN ABREVIADA 3-2021, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR. VICENTE LACHNER SANDOVAL, CIRCUITO 01, DIRECCIÓN REGIONAL DE ENSEÑANZA DE CARTAGO para la “Compra de materiales de limpieza para el aprovisionamiento de la institución”, recaído en favor de la empresa INVERSIONES SEYGA LIMITADA, por un monto total de ¢29.000.000,00. -------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR. VICENTE LACHNER SANDOVAL y a la empresa INVERSIONES SEYGA LIMITADA, para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la empresa apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estime oportunas y señalen medio de correo electrónico para rec ...
Fecha publicación: 09/12/2021
Fecha emisión: 09/12/2021
Documento: 22211-2021.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


División de Contratación Administrativa _____________________________________________________________________________________ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 1 AUTO DE REITERACIÓN DE APORTAR INFORMACIÓN CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas veinte minutos del ocho de diciembre de dos mil veintiuno.------------- ---RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PRODUCTOS DE LIMPIEZA FLORES DEL VALLE, S. A. en contra del acto de readjudicación de las líneas 1, 11, 13 y 28 de la LICITACIÓN ABREVIADA 3-2021, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR. VICENTE LACHNER SANDOVAL, CIRCUITO 01, DIRECCIÓN REGIONAL DE ENSEÑANZA DE CARTAGO para la “Compra de materiales de limpieza para el aprovisionamiento de la institución”, recaído en favor de la empresa INVERSIONES SEYGA S. A.; monto total de ¢29.000.000,00. --------------------------------------------------------------------------------- ÚNICO. Si bien la Administración mediante correo electrónico del tres de diciembre de dos mil veintiuno, se responde la solicitud de remisión del expediente administrativo remitida mediante auto de las nueve horas veintisiete minutos del dos de diciembre de dos mil veintiuno (oficio No. 21788-2021 (DCA-4646)) y mediante el auto de las ocho horas ocho minutos del seis de diciembre de dos mil veintiuno (oficio No. 21922-2021 (DCA-4675) se remite el expediente debidamente certificado. Así las cosas, de conformidad con el artículo 96 inciso g de la Ley de Contratación Administrativa, se previene por última ocasión a la Administración remitir a esta División, dentro del DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, la información que le fuera peticionada desde el auto de solicitud de expediente de las nueve horas veintisi ...
Fecha publicación: 08/12/2021
Fecha emisión: 08/12/2021
Documento: 22133-2021.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


División de Contratación Administrativa _____________________________________________________________________________________ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 1 AUTO DE REITERACIÓN DE APORTAR INFORMACIÓN CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas ocho minutos del seis de diciembre de dos mil veintiuno.---------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PRODUCTOS DE LIMPIEZA FLORES DEL VALLE, S. A. en contra del acto de readjudicación de las líneas 1, 11, 13 y 28 de la LICITACIÓN ABREVIADA 3-2021, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR. VICENTE LACHNER SANDOVAL, CIRCUITO 01, DIRECCIÓN REGIONAL DE ENSEÑANZA DE CARTAGO para la “Compra de materiales de limpieza para el aprovisionamiento de la institución”, recaído en favor de la empresa INVERSIONES SEYGA S. A.; monto total de ¢29.000.000,00. --------------------------------------------------------------------------------- ÚNICO. Si bien la Administración mediante correo electrónico del tres de diciembre de dos mil veintiuno, se responde la solicitud de remisión del expediente administrativo remitida mediante auto de las nueve horas veintisiete minutos del dos de diciembre de dos mil veintiuno (oficio No. 21788-2021 (DCA-4646)), en cuanto a la información gestionada, la misma se aporta incompleta. Así las cosas, de conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, la información que le fuera peticionada desde el auto de solicitud de expediente de las nueve horas veintisiete minutos del dos de diciembre de dos mil veintiuno, de conformidad con el siguiente detalle: a) considerando las con ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 06/12/2021
Documento: 21922-2021.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


División de Contratación Administrativa _____________________________________________________________________________________ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 1 SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas veintisiete minutos del dos de diciembre de dos mil veintiuno.-------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PRODUCTOS DE LIMPIEZA FLORES DEL VALLE, S. A. en contra del acto de readjudicación de las líneas 1, 11, 13 y 28 de la LICITACIÓN ABREVIADA 3-2021, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR. VICENTE LACHNER SANDOVAL, CIRCUITO 01, DIRECCIÓN REGIONAL DE ENSEÑANZA DE CARTAGO para la “Compra de materiales de limpieza para el aprovisionamiento de la institución”, recaído en favor de la empresa INVERSIONES SEYGA S. A.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-202 ...
Fecha publicación: 02/12/2021
Fecha emisión: 02/12/2021
Documento: 21788-2021.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01189-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José a las ocho horas cincuenta y tres minutos del veintiocho de octubre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PRODUCTOS DE LIMPIEZA FLORES DEL VALLE, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 3-2021, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR. VICENTE LACHNER SANDOVAL, CIRCUITO 01, DIRECCIÓN REGIONAL DE ENSEÑANZA DE CARTAGO para la “Compra de materiales de limpieza para el aprovisionamiento de la institución”, recaído en favor de las empresas INVERSIONES SEYGA y REPRESENTACIONES SUMICOMP EQUIPOS, S.A.-------- RESULTANDO I. Que el siete de setiembre de dos mil veintiuno, la empresa Productos de Limpieza Flores del Valle, S.A., presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 3-2021.-------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas diez minutos del diez de setiembre de dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo. Mediante oficio sin número del quince de setiembre de dos mil veintiuno, esa Junta remite el expediente administrativo.------------------------- III. Que mediante auto de las once horas cincuenta y siete minutos del veintiuno de setiembre de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y adjudicatario, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por la apelante, y para que ofrecieran las prueb ...
Fecha publicación: 02/11/2021
Fecha emisión: 21/10/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas diez minutos del diez de setiembre de dos mil veintiuno.----------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PRODUCTOS DE LIMPIEZA FLORES DEL VALLE, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 3-2021, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR. VICENTE LACHNER SANDOVAL, CIRCUITO 01, DIRECCIÓN REGIONAL DE ENSEÑANZA DE CARTAGO para la “Compra de materiales de limpieza para el aprovisamiento de la institución”, recaído en favor de las empresas INVERSIONES SEYGA y REPRESENTACIONES SUMICOMP EQUIPOS, S.A.--- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre ...
Fecha publicación: 10/09/2021
Fecha emisión: 10/09/2021
Documento: 13477-2021.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 00689 18 de enero, 2021 DCA-0250 Señor Freddy Coto Varela Presidente JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO VICENTE LACHNER SANDOVAL Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para eximirse de la aplicación del artículo 9 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción, para la contratación del “Suministro de alimentos: abarrotes, cárnicas, avícolas, lácteos y artículos para brindar el servicio de comedor escolar”, al Liceo Vicente Lachner Sandoval. Nos referimos a su oficio sin número del veintitrés de diciembre del dos mil veinte, recibido ante esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Junta Administrativa del Liceo Vicente Lachner Sandoval (en adelante Junta), promovió la Licitación Pública 01-2020 para el “Suministro de alimentos: abarrotes, cárnicas, avícolas, lácteos y artículos para brindar el servicio de comedor escolar”, en la cual se obtuvieron dos ofertas adjudicándose la de mayor puntaje. 2. Que el contrato se encuentra en ejecución de forma pacífica y satisfactoria para los intereses de la Junta, todo en resguardo del artículo 4 de la Ley de Contratación Administrativa. No obstante, se han recibido notas por parte de la Oficina de Supervisión de Cartago del Ministerio de Educación Pública, exigiendo la suscripción de un contrato tipo impuesto por el Consejo Nacional de Producción (en adelante CNP), en términos que no se comparten y anteponiendo el interés del CNP sobre el de la Junta ...
Fecha publicación: 21/01/2021
Fecha emisión: 14/01/2021
Documento: 00689-2021.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


R-DCA-0182-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas quince minutos del veinticinco de febrero del dos mil diecinueve.------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por DISTRIBUIDORA DE FRUTAS, CARNES Y VERDURAS TRES M, S.A. en contra del acto de adjudicación de las líneas de productos cárnicos, lácteos y abarrotes de la licitación abreviada CONTRATACIÓN No. CA-0008-450, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR. VICENTE LACHNER SANDOVAL, para el suministro de alimentos, modalidad de entrega según demanda, recaídas a favor de CORPORACIÓN OBAMO LC. S.A.---------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el once de diciembre del dos mil dieciocho, la empresa DISTRIBUIDORA DE FRUTAS, CARNES Y VERDURAS TRES M, S.A., presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de las líneas de productos cárnicos, lácteos y abarrotes de la licitación abreviada Contratación No. CA-0008-450 promovida por la Junta Administrativa del Liceo Dr. Vicente Lachner Sandoval.------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las doce horas cincuenta y siete minutos del doce de diciembre del dos mil dieciocho, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las ocho horas cincuenta y tres minutos del siete de enero del dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Asimismo, se requirió a la Administración que dentro del mismo plazo, ...
Fecha publicación: 28/02/2019
Fecha emisión: 25/02/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2019


AUDIENCIA FINAL Y DE PRÓRROGA DEL PLAZO PARA RESOLVER CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, catorce horas treinta y seis minutos del catorce de febrero del dos mil diecinueve.----- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por DISTRIBUIDORA DE FRUTAS, CARNES Y VERDURAS TRES M, S.A. en contra del acto de adjudicación de la COMPRA DIRECTA No. CA-0008-450, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO Dr. VICENTE LACHNER SANDOVAL, para el suministro de alimentos, modalidad de entrega según demanda, recaída a favor de CORPORACIÓN OBAMO LC. S.A.----------------------------------------- I.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA FINAL DE CONCLUSIONES, a todas las partes, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que formulen sus conclusiones sobre el fondo del asunto, sin que sea admisible la argumentación de hechos nuevos no debatidos en el recurso.------------- II.- En razón de lo anterior, siendo que por la complejidad del asunto es conveniente que las partes emitan sus conclusiones, con sustento en los numerales 89 de la Ley de Contratación Administrativa y 191 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se PRORROGA el plazo para resolver el presente asunto por un plazo de diez días hábiles adicionales, contados a partir del vencimiento del plazo de treinta días hábiles luego de admitido para conocimiento el recurso incoado. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- NOTIFÍQUESE.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Marlene Chinchilla Carmiol Gerente Asociada Jorge Carmona Jiménez Suraye Zaglul Fiatt Fiscalizador Asociado Fiscalizadora ...
Fecha publicación: 17/02/2019
Fecha emisión: 14/02/2019
Documento: 02146-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2019


SZF/JCJ/tsv NI: 32493, 477, 588, 615, 633, 17790 NN: 01730 (DCA-0508-2019) G: 2018003959-3 AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas veinte minutos del ocho de febrero de dos mil diecinueve.--------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por DISTRIBUIDORA DE FRUTAS, CARNES Y VERDURAS TRES M, S.A., en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA 2018CA-0008-450, promovida por la Junta Administrativa del LICEO DR. VICENTE LACHNER SANDOVAL, para el suministro de alimentos para el comedor estudiantil: frutas y verduras, abarrotes, lácteos y carnes adjudicada a favor de CORPORACION OBAMO LC, S.A., modalidad de entrega según demanda. --------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE y ADJUDICATARIA, por el plazo improrrogable de VEINTICUATRO HORAS, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se pronuncien sobre el tipo de procedimiento de contratación llevado a cabo para el presente caso, según respuesta dada por la Administración en la primera audiencia especial conferida por este órgano contralor. Para efectos de contestar la presente audiencia se remiten los escritos de respuesta de audiencia especial de la Administración visibles desde el folio 279 al 280 del expediente de apelación, y correspondientes al NI 3191, no así sus anexos, los cuales se encuentran en los folios 230 a 278 de este mismo expediente, el cual puede ser consultado en esta Contraloría General de la República dentro del horario de 7:45 am a 3:15 pm. Por último, se le solicita a la apelante y adjudicataria, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, rem ...
Fecha publicación: 11/02/2019
Fecha emisión: 08/02/2019
Documento: 01730-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2019